Jason Magbanua
© 2024 Jason Magbanua

A Wedding Filmmaking Workshop in Peru

A Wedding Filmmaking Workshop in Peru

Lima, Peru

I’ll be coming to Peru this September for a lecture and workshop at Fovitech 2016.

More details at – http://fovitech.pe/workshops/

I’m truly truly amazed at where this incredible journey has taken me. It was all about the couples at first. Being able to document their beautiful stories and sharing them to the world.

But you have to understand, I was a teacher first before being a videographer. And it’s always such a delight to be invited to speak and teach, be it in Katipunan, Cavite or Madrid.

So Lima, Peru on September for Fovitech.pe

___

Below are words from Senor Antonio Domingo, organizer of Recvolucion in Madrid last year. –

Cuando dices “Jason Magbanua” estás nombrando a una persona que es auténtica referencia dentro de todo un sector, el de la videografía/cinematografía de boda.

Jason ha contribuido con su buen hacer e incansable búsqueda del “algo más” a la proyección internacional de una profesión que hasta su llegada no estaba muy bien considerada. Todavía se ilusiona recordando cuando le solicitó una novia la proyección de algunas de las imágenes grabadas el día de su boda en el mismo día. En lugar de decir que eso era un imposible, aceptó el reto y cuando el VHS era el soporte estándar, consiguió hacer, casi 2 décadas atrás, lo que hoy es un producto casi obligado en cualquier celebración, las ediciones en el mismo día. No sólo ha sido pionero en los SDE, hoy en día es de los videógrafos más activo en las redes sociales, siendo también premiado por ello. Siempre top entre los tops el otro día podíamos verlo en la misma CNN defendiendo como ha hecho siempre, el papel de videógrafo de bodas.

Desde el respeto a la figura como profesional, y la licencia que me permito desde la amistad, puedo decir que asistir a un taller de Jason es una experiencia sumamente enriquecedora, formativa, educativa y por supuesto, divertida. Los conocimientos adquiridos en sus incontables trabajos, las millas acumuladas en sus zapatos (siempre con estilo) y los casos, en ocasiones complicados de rodar que atesora Jason, los tienen muy pocos videógrafos en el planeta.

No puedo dar por concluido este texto sin dejar de decir, que a pesar de ser todo un icono en la profesión que crece día a día por su constante evolución, lo más admirable de su persona es la cercanía, humildad y cariño que desprende con todos los que le rodean, y eso sólo lo hacen más grande.

Antonio Domingo.

responsable de los talleres de formación para videógrafos de bodas RECVOLUCIÓN